El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez, afirmó ayer que tan importante es que todo proyecto cumpla todos los requerimientos legales como que, si alguien propone paralizar un proceso abierto, argumente los motivos.

Sánchez se comprometió a cumplir la legalidad en el proyecto de la nueva terminal norte y a continuar en ella «por respeto a las empresas», dijo en un encuentro con la comunidad logística y el sector cerámico en el marco de la feria Cevisama, según fuentes del puerto.

Recordó que la ampliación norte ya se inició hace diez años, y las obras de abrigo ya están finalizadas, y ahora se está tramitando la construcción de una terminal de contenedores dentro de esas aguas abrigadas.

Sánchez señaló que Cevisama es «un buen ejemplo» de la razón de ser de un puerto; facilitar que el sector económico pueda realizar sus operaciones de comercio exterior de la forma más rápida, ágil, económica y eficiente. La obligación de la APV es hacer «todo lo necesario» para facilitar que las empresas sigan exportando.