La empresa patrimonial Veral Unique S.L., participada por representantes de la propiedad de Frutas Bollo (familia Vercher), una de las grandes firmas citrícolas de la Comunitat Valenciana, ha ampliado su capital social en 6 millones de euros y logra así un capital resultante suscrito de 50.048.410 euros en esta sociedad que controla la citada compañía hortofrutícola.

Frutas Bollo, con una cifra de negocio de algo más de 100 millones de euros, mantiene su negocio en el exterior, donde cuenta con filiales en países como Brasil y Senegal para desarrollar su negocio de melones. Esta firma hortofrutícola no ha pasado desapercibida por el interés inversor de grandes fondos que están desembarcando en el sector agroalimentario español. ProA Capital -sociedad liderada por varios inversores españoles- se interesó a lo largo de 2019 por Bollo Internacional Fruits, la empresa con cuartel general en Benifairó de la Valldigna.

La mercantil posee diferentes explotaciones agrícolas situadas en zonas geográficas elegidas en función de sus condiciones climáticas y de suelo para conseguir distintas variedades de cultivos. Dispone de fincas propias en todo el arco Mediterráneo, Castelló, València, Alicante, Murcia y Andalucía. Además, posee fincas de Rio Grande do Norte (Brasil) -donde posee una explotación de 8.000 hectáreas- y Senegal. Allí cosecha melones.

Una empresa en expansión

El origen de este negocio, fundado por José Vercher Cuñat, arranca en 1922. La empresa sigue siendo dirigida por la tercera generación de la familia Vercher aunque ya con la nueva incorporación de la cuarta a tareas de gestión. En la actualidad mantiene su expansión internacional y aglutina una plantilla de algo más de 800 trabajadores.

El sector citrícola valenciano registró recientemente una operación corporativa de gran calado con el desembarco de los fondos de inversión GPF Capital y Label Investments -vehículo inversor de Alexandre Pierron-Darbonne, presidente y accionista de Planasa -en el accionariado de los grupos Fruxeresa y Frutas Naturales, especializados en la manipulación y comercialización de mandarinas, naranjas y caquis.