Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Sistel entra en concurso y propone su venta a la valenciana Aitana

La compañía del presidente de Fundeun encadena pérdidas desde 2017 por la caída de los márgenes en la consultoría

Manuel Cazorla, en las instalaciones de Sistel.

Otra firma tecnológica que no es capaz de hacer frente al endeudamiento acumulado. La consultora informática Sistel, que preside Manuel Cazorla, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores con el objetivo de liquidar la sociedad aunque esta decisión no supondrá el cese de su actividad o, al menos, eso es lo que esperan sus responsables. Según confirmó el propio Cazorla, la compañía ha acompañado su solicitud ante el juzgado de una propuesta de venta de la Unidad Productiva de la empresa a la firma valenciana Aitana, que se dedica a la misma actividad y que, de esta forma, extendería sus negocios a la provincia.

La operación incluiría el traspaso al comprador de la cartera de clientes y de todo el personal de Sistel, formado por unos 60 profesionales, tras los recortes acometidos en los últimos años. Eso sí, todo está a expensas ahora de que el administrador concursal designado -la firma madrileña A&Abad Auditores y Abogados Internacionales- y el titular del juzgado de los Mercantil número 2 de Alicante, donde ha recaído el proceso, den su visto bueno a la operación. En cualquier caso, la compañía sigue trabajando con normalidad a la espera de que se autorice el traspaso.

La compañía del también presidente de Fundeun entró en pérdidas en el año 2017, cuando cerró el ejercicio con unos números rojos de 391.000 euros, que al año siguiente aumentaron hasta los 449.632 euros. Aunque la firma aún no ha presentado las cuentas del año pasado, el propio Manuel Cazorla reconoció ayer que el resultado había sido igualmente negativo y atribuyó esta evolución a los «márgenes cada vez más estrechos» que se dan en el sector de la informática, que están llevando a que se produzcan numerosas operaciones de concentración para mejorar la eficiencia. A ello hay que sumar, según el empresario, unos costes salariales al alza, ante el aumento de la demanda de especialistas en el negocio, y también el cambio de paradigma que se está produciendo con el traslado de los servidores de muchas empresas a la nube.

Compartir el artículo

stats