13 de febrero de 2020
13.02.2020

Planas y Mollà promueven precios justos en el campo

La consellera de Agricultura anuncia una reunión con el sector de la Comunitat Valenciana el próximo lunes

12.02.2020 | 20:34

El Gobierno y las comunidades autónomas, entre estas la Comunitat Valenciana, se comprometieron ayer a reforzar la coordinación de medidas para mejorar la rentabilidad de la agricultura y la ganadería y para promover precios justos como reacción a las movilizaciones del sector, que continúan en toda España y mañana se trasladan a València. La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, participó en la reunión de urgencia convocada por el ministro de Planas. Al término de este encuentro apeló a la Unión Europea a recuperar los principios de protección agraria y al ministerio a «poner punto final a una dinámica destructora del ámbito agrario». Además, anunció que el próximo lunes mantendrá una reunión con el sector agrícola, ganadero y con las comunidades de regantes para escuchar sus reivindicaciones y trabajar en estrategias conjuntas que garanticen precios justos y aseguran «que se puede vivir con dignidad del campo».

Durante la reunión con las autonomías -Cataluña no acudió- Planas abordó la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, ya que en su opinión es «fundamental» y de la que espera en próximas semanas avanzar sobre lo relativo a la venta a pérdidas. Además, destacó la importancia que tienen las autonomías en la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), donde han acordado reforzar su cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.