14 de febrero de 2020
14.02.2020

Bodegueros de Utiel-Requena cancelan su presencia en una feria de Singapur por el virus

El certamen vinícola, como otros eventos comerciales en el continente, ha sido suspendido

13.02.2020 | 23:18

La progresiva expansión del coronavirus chino no solo ha causado la cancelación en Barcelona del mayor encuentro mundial de móviles, sino que está provocando la suspensión de cada vez más eventos internacionales, singularmente en Asia. Uno de ellos es la feria vitivinícola que debía inaugurarse el 31 de marzo en Singapur. Como consecuencia de esa decisión, bodegueros de Utiel-Requena que tenían previsto desplazarse al pequeño país del sureste asiático se han visto obligados a cancelar su viaje, según fuentes de empresarios del sector.

Turismo

Por su parte, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, apostó ayer por «diversificar más que nunca» la estrategia turística y dirigirse a diversos mercados en un «mundo frágil» en el que los flujos de visitantes están condicionados por multitud de variables, ya sean guerras, recesiones, terrorismo, proteccionismo, Brexit, o más recientemente el coronavirus. Ante esta diversidad de factores que pueden afectar a la decisión de viajar, Colomer ve «complicado» calcular el impacto del coronavirus sobre el turismo en la Comunitat Valenciana. «Me preocupa más el conformismo que el coronavirus» dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.