17 de febrero de 2020
17.02.2020
Visita

El Puerto de València se alía con el de Casablanca para impulsar el tráfico de mercancías y cruceros

La APV analizará el proyecto de la nueva terminal de contenedores en su consejo del viernes

17.02.2020 | 12:48
El president de la Generalitat, Ximo Puig (c) , que encabeza una misión comercial a Marruecos, tras visitar el Mausoleo de Mohammed V en Rabat

El presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se han reunido hoy en Rabat con el secretario de Estado del Ministerio de Infraestructuras del Gobierno marroquí.

El objetivo del encuentro, explicó España, era "reforzar los tráficos actuales que ya existen entre los dos recintos portuarios", inicialmente centrados en mercancías (sobre todo automoción y otros sectores industriales), pero también abierto a otras actividades, como los cruceros. Para ello se buscará homogeneizar la operativa y las condiciones de atraque en los dos puertos, tanto el de València como el de Casablanca, para que así puedan ser utilizados por las navieras que deseen conectar África y Europa.

La alianza se concretará más adelante en una reunión que se celebrará en València en junio, con la asistencia de las máximas autoridades portuarias de Casablanca.


Consejo de la APV, el viernes

Aurelio Martínez, preguntado sobre los planes de ampliación del puerto, remitió a una reunión que se celebrará este viernes y en las se presentarán novedades. La APV tiene pendiente resolver las alegaciones presentadas, tanto a favor como en contra, respecto al anteproyecto de la multinacional TIL-MSC para la construcción y explotación de la cuarta terminal de contenedores del recinto del Grao, donde prevé invertir algo más de 1.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.