La promotora Inmobiliaria Guadalmedina (Igsa) ha vendido por tres millones de euros uno de los mejores áticos que quedaban libres en València. La vivienda está situada en la plaza de América y es un tríplex de 297 metros cuadrados y piscina privada. El ático tiene vistas al río, a la plaza de América y a la calle de Navarro Reverter. El inmueble está situado en la zona más cara de València. En la operación ha intermediado la inmobiliaria Lucas Fox.

Inmobiliaria Guadalmedina (Igsa) es la empresa que agrupa las sociedades promotoras de Enrique Ballester. El inmueble «a estrenar» se encuentra en el edificio Plaza América, una promoción que se gestó hace quince años dentro de la operación de Tabacalera y que se vio perjudicada por el estallido de la burbuja inmobiliaria. El edificio está compuesto por 52 viviendas de gran lujo con entre tres y cinco dormitorios y 140 plazas de aparcamiento.

La vivienda que acaba de ser vendida (el comprador es un profesional español cuya identidad no ha trascendido) dispone de cuatro dormitorios, cinco cuartos de baño y 102 metros cuadrados de terraza. Los 297 metros cuadrados del ático están distribuidos en tres plantas. La vivienda destaca por su distribución, unas vistas «impresionantes» al jardín del Túria y una decoración diseñada por el interiorista Vicente Navarro.

Al ático se accede por la séptima planta de la finca a través de un gran vestíbulo que actúa como distribuidor. Este espacio conduce a un salón con grandes ventanales que proporcionan abundante luz natural. La cocina cuenta con espacio para un comedor familiar, una zona de lavandería y conecta con un dormitorio de servicio completo.

La primera planta del ático tiene una terraza con piscina privada. Este espacio dispone de una barra tipo office para poder organizar eventos y celebraciones sin tener que estar bajando continuamente a la cocina principal.

La zona de noche se encuentra en la planta inferior de la vivienda. Allí hay dos dormitorios con baño privado y el dormitorio principal con dos vestidores independientes y baño con ducha y bañera.

La vivienda cuenta con suelos de mármol y parqué, techos altos, aire acondicionado, armarios empotrados, calefacción por suelo radiante, ventanas de doble acristalamiento y sistema de domótica.

El edificio tiene sistema de alarma independiente, seguridad las 24 horas del día, cámaras de vigilancia y botones del pánico en las zonas comunes.

Un inmueble de gran lujo

Los áticos son los inmuebles de lujo más deseados en València. El más caro en venta está en la calle Colón y ronda los seis millones de euros. Fuentes del sector inmobiliario incidieron en que el tríplex que se acaba de vender en el edificio Plaza América es «uno de los mejores que quedaban libres» por su ubicación, la calidad de los materiales con los que está construido y los servicios que ofrece.

Este tipo de inmuebles los están comprando inversores extranjeros con un alto poder adquisitivo, aunque en este caso la operación la ha acometido un profesional español.