El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) aprobó ayer la incorporación a su base asociativa de la Asociación Valenciana de Startups, S2 Grupo, Productos Velarte, TM Grupo Inmobiliario y Forest Chemical Group. Así lo comunicó ayer la patronal, que también acordó proceder al nombramiento de Yolanda Atienzar, directora general de Soluciones Logísticas Integrales S.A. (SLISA), como nueva presidenta de la comisión de Logística y Transporte de la CEV.

Además, el presidente de la institución Salvador Navarro anunció que el próximo 27 de febrero tendrá lugar en Benicarló un encuentro entre la CEV, y las patronales catalana (Foment del Treball) y aragonesa (CEOE Aragón), para «reivindicar aquellas infraestructuras comunes que son prioritarias para aumentar el nivel de competitividad de las empresas a las que representan las tres confederaciones, el de los tejidos productivos de sus respectivas comunidades autónomas, y también el del resto del país».

El comité ejecutivo de la CEV también expresó su disconformidad con los cambios planteados por el Ministerio de Trabajo para reformar el Estatuto de los Trabajadores. Para la CEV, las modificaciones que pretenden aprobarse sobre la figura de la subcontratación «repercutirían en contra del tejido empresarial y de la generación de empleo» ya que, según afirman, «el Gobierno quiere que quede reservada para actividades especializadas y que el convenio de la empresa principal sea asumido por toda la cadena de subcontratación», informa E.Press.

La reunión contó con la participación del director general de Feria Valencia, Enrique Soto, quien expuso los modelos de explotación ferial europeos ante el proceso de reestructuración de la institución valenciana.