La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), y a propuesta de su presidente, Francisco J. Riberas, ha acordado por unanimidad proponer el próximo 12 de mayo en la reunión anual de la asamblea de socios, máximo órgano de decisión del IEF, la designación de Marc Puig como nuevo presidente. En caso de ser ratificado por la asamblea, Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, se convertirá durante dos años no prorrogables en el decimocuarto presidente del instituto y sustituirá en el cargo a Francisco J. Riberas, cuyo mandato de dos años vencerá en mayo próximo. Asimismo, la junta directiva mostró su agradecimiento a Francisco J. Riberas por la «destacable» labor que está desarrollando al frente del instituto.

Puig nació en Barcelona y estudió Ingeniería en la Universidad Politécnica de Cataluña (1986). En 1990 obtuvo un MBA por la Universidad de Harvard con una beca concedida por La Caixa.

En 1991 se incorporó a Antonio Puig S.A. como director of R&D and New Product Development, cargo que ocupó durante cinco años. En 1996 fue nombrado presidente de Puig en Estados Unidos, compañía de distribución y marketing de los productos de perfumería de Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne en Norteamérica. Simultáneamente, en Nueva York, fue responsable de la empresa de moda Carolina Herrera. En 2004 fue nombrado CEO de Puig y, en 2007, presidente del consejo de administración de Puig. Hasta la fecha continúa ocupando ambos cargos. En 2009 entró a formar parte de la junta directiva del IEF, del que es vicepresidente desde 2014.