El grupo empresarial Libertas 7,controlado por la familia Noguera y dedicado a la gestión de inversiones financieras y a actividades inmobiliarias y turísticas, ha cerrado 2019 con un beneficio neto de 1,1 y un incremento de la cifra de negocio del 49 % en actividad inmobiliaria y del 31 % en turísticas.

Según ha informado la compañía a la CNMV, ha registrado una rentabilidad de su cartera de inversiones cotizadas del 11,1 %, derivado fundamentalmente de la aportación de la cartera de bolsa, con una rentabilidad en el ejercicio del 14,2 % y una generación de ingresos de 5 millones gracias a las plusvalías de la cartera por importe de 3,8 millones y dividendos cobrados por de 1,2 millones.

En el área de inversiones, la cartera de asociadas cotizadas representa un 15 % del total valor mercado de la cartera de Libertas 7 y a cierre de 2019 está compuesta principalmente por la participación en Adolfo Domínguez, con un 10,29 % de su capital y cuya evolución durante el ejercicio ha sido muy favorable.

La cartera de Capital Privado (Private Equity) constituye un 10 % de la cartera total de Libertas 7, según el grupo, que ha señalado que en Amaltheia, filial dedicada a la inversión en el sector agroalimentario, se ha estudiado multitud de oportunidades y gestionado la participación adquirida en 2018 en Via Nature.

En cuanto a la cartera de bolsa, al cierre del ejercicio la cartera de bolsa tenía un valor de 38 millones y representaba un 70 % del conjunto de la misma.

Por otro lado, el Grupo Libertas 7 mantiene sus participaciones en otras sociedades cotizadas y no cotizadas que, en general, han tenido una evolución favorable. Los objetivos del área inmobiliaria (Ficsa) se han basado en comercializar nuevas promociones de viviendas.