Parter Capital Group AG ha adquirido la división de operaciones de vidrio para el automóvil de Guardian en España y Alemania, una operación que incluye las plantas de fabricación en Llodio (Álava) y Valencia, así como un centro de distribución en Karlsruhe (Alemania).

El acuerdo alcanzado entre ambas partes, sujeto a condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias, no incluye las instalaciones de vidrio flotado de Guardian en Llodio, según informó la empresa en un comunicado.

Parter Capital Group AG (PCG) y Guardian Europe se han mostrado «convencidos» de que esta transacción tendrá un «impacto positivo» en el negocio, así como en sus empleados, clientes y proveedores.

El socio gerente de PCG, Rüdiger Terhorst, afirmó ayer que el acuerdo alcanzado supone «un hito importante» en la estrategia de este fondo para invertir en activos «clave» para la industria del automóvil.

La adquisición del negocio automotriz de Guardian -añadió- evidencia la «confianza» de PCG en esta industria y en el equipo humano de Guardian, informa Europa Press.

Por su parte, el director general de Guardian Europe, Guus Boekhoudt, ha afirmado que la empresa ha buscado un comprador «que tuviera sinergias estratégicas» y que estuviera alineada con los «valores» de la compañía.

Parter Capital Group AG es un grupo de capital privado con sede en Suiza, que posee una amplia experiencia en la adquisición de compañías industriales tradicionales. Guardian Glass, principal unidad de negocio de Guardian Industries, es uno de los mayores fabricantes de productos de vidrio flotado, vidrio de capa y otras soluciones en vidrio, con 25 plantas de vidrio flotado en todo el mundo.

En España, Guardian cuenta con dos fábricas de producción y transformación de vidrio y una fábrica de inyección de plásticos para el automóvil. A través de esta estructura productiva alcanza una facturación de más de 225 millones de Euros y da empleo directo a más de 2.000 personas. La compañía está integrada en Guardian Industries, fundada en Detroit (Michigan, Estados Unidos) en 1932.

Sociedad de inversión

Parter Capital , por su parte, invierte en compañías que forman parte de sectores tradicionales y cuyos ingresos oscilan entre 20 y 300 millones de euros. Principalmente invierte en Europa. También cuenta con un área de inversión en sociedades que se encuentran en fase de restructuración. Su cartera de participadas incluye la empresa de ingeniería eléctrica Advionics o la compañía de conductores Thomson Broadcast, entre otros.