03 de marzo de 2020
03.03.2020
Levante-emv
Dudas

Galán teme que el coronavirus acelere la ralentización económica

El presidente de Iberdrola insiste en Forinvest en que la electrificación es el camino contra la polución

02.03.2020 | 22:18
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante la conferancia que pronunció anoche.

La feria de los servicios financieros Forinvest homenajeó anoche al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; a la vicepresidenta del grupo Pikolinos, Rosana Perán Bazán; al expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona Luis Ferrer Gaya; y a la investigadora de la Universitat de València y científica de la NASA Belén Franch Gras. La denominada Noche de las Finanzas, como sucede desde hace trece años, es el momento en el que concede sus premios anuales. El sector empresarial, el asegurador, el financiero y el político se dieron cita ayer en la gala, que es el preludio de Forinvest, que abre hoy sus puertas hasta mañana.

Ignacio Sánchez Galán fue el encargado de pronunciar la conferencia magistral. El consejero delegado de Iberdrola y uno de los mejores CEO del mundo, según Harvard Business Review, analizó el cambio de paradigma socieconómico en el que la sociedad demanda un modelo de empresa capaz de conjugar el interés de sus accionistas con el de sus empleados y con la creación de valor sostenible para el conjunto de los ciudadanos. Además, analizó el crecimiento de Iberdrola en los últimos 20 años y su impacto positivo en la Comunitat Valenciana.

Ignacio Sánchez Galán comenzó su discurso magistral mostrando su preocupación por «la ralentización de la economía que posiblemente se acelere con la alarma por el coronavirus». El presidente de Iberdrola incidió en que la próxima etapa de crecimiento económico solo se podrá impulsar desde los sectores que apuestan por la innovación.

El directivo incidió en que las empresas en el siglo XXI deben estar articuladas entorno a tres ejes: los accionistas (a los que se debe proporcionar un retorno económico), los trabajadores y el conjunto de la sociedad. «Las empresas deben crear un valor compartido y sostenible». Sánchez Galán insistió que el principal reto de las empresas energéticas es reducir las emisiones. «Vamos a unas sociedades cada vez más urbanitas y la polución incrementa los costes sanitarios. En España provoca 38.000 muertes prematuras al año. El sector energético está llamado a jugar un papel decisivo en la descarbonización de la economía y en la reducción de partículas contaminantes en las ciudades. La electrificación de la economía es el camino para lograrlo. El aumento de las energías renovables ha permitido que las emisiones se hayan mantenido constantes en el último año a pesar del crecimiento de un 3 % de la economía», subrayó.

El presidente de Iberdrola aseguró que es «imprescindible» la adopción de marcos regulatorios para atraer inversiones hacia proyectos sostenible. Por otra parte, recordó la apuesta que la compañía ha hecho por las energías renovables en la Comunitat Valenciana y el desarrollo de redes inteligentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.