04 de marzo de 2020
04.03.2020

Hacienda lanza una gran operación por fraude en el sector del calzado

La Agencia Tributaria realiza una inspección en 74 sociedades de 8 autonomías, entre ellas la valenciana

03.03.2020 | 22:16

La Agencia Tributaria inició ayer una gran operación coordinada en ocho comunidades autónomas contra el fraude fiscal en el sector del calzado, por la que se personaron más de 170 funcionarios de la AEAT en 41 locales de fabricantes y comercios del sector, según informó el Ministerio de Hacienda. Bajo el nombre de Scarpe II, la operación conlleva el inicio de inspecciones a 74 sociedades y 29 personas físicas vinculadas (socios, administradores y personas del entorno familiar), mediante la personación de funcionarios del área de Inspección de la Agencia en 41 locales de este sector.

La operación afecta especialmente a fabricantes de calzado, pero también, en menor medida, a minoristas. El dispositivo que se ha desplegado alcanza a locales situados en Andalucía (1), Aragón (12), Asturias (2), Canarias (3), Castilla-La Mancha (4), Galicia (1), La Rioja (8) y Comunitat Valenciana (10).

Scarpe II ha sido coordinada por el Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, contando con la participación de 157 funcionarios del área de Inspección, incluyendo personal de las unidades de Auditoría, así como con el apoyo de agentes policiales y de 15 funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.


Ventas en B

Las inspecciones,que continuarán en los próximos meses, tienen su origen a comienzos del pasado año, cuando una serie de investigaciones efectuadas por Hacienda en el sector indicaban que la mayor parte de las sociedades afectadas por esta operación estaban realizando ventas en B a otras empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.