06 de marzo de 2020
06.03.2020

Ciutat-Port pide otra evaluación ambiental para la terminal de pasajeros

05.03.2020 | 20:31

La Comissió Ciutat-Port, entidad de la que forman parte asociaciones ecologistas y vecinales de València, advierte que

Según esta agrupación, que reclama también la paralización de la nueva terminal de contenedores que pretende acometer la multinacional TIL-MSC, el objetivo de este concurso es permitir al APV trasladar los cruceros desde el muelle norte para iniciar una polémica ampliación que se adjudicaría a la citada naviera. Desde la Comissió Ciutat-Port denunciamos una vez más la» falta de transparencia de este proyecto. De hecho, seguimos a la espera de la información que justifica la concesión y el traslado de la terminal de cruceros».

Toda esta documentación debería estar publicada en la página web de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Este es el caso, por ejemplo, de la información referente al rescate de la concesión de los astilleros de Unión Naval de València y la nueva concesión de un área de aproximadamente 4.700 metros cuadrados a Boluda Corporación Marítima, que constituye la forma de pago por el rescate de la concesión de los astilleros. Este expediente tiene su precedente inmediato en la decisión del Consejo de Administración de la APV de efectuar una reordenación de terminales en la zona de servicio del Puerto de Valènci.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.