El fondo de pensiones canadiense CPPIB ha vendido la residencia de estudiantes Galileo Galilei de València a la firma de inversión Stoneshield Capital. El inmueble está valorado en 32 millones de euros, aunque el importe de la operación (adelantada por Eje Prime) no ha transcendido. El colegio mayor dispone de 520 camas. El fondo CPPIB ha aprovechado el interés del mercado en este tipo de activos para sacar el máximo rendimiento a la venta.

El fondo de inversión Stoneshield está liderado por el directivo argentino Juan Pepa (impulsor de Neinor en España con el fondo tejano Lone Star). Pepa fundó junto al también ex directivo de Lone Star Felipe Morenés (hijo de Ana Patricia Botín) el fondo Stoneshield a principios de 2018. La empresa cuenta con 300 millones de euros de capacidad de inversión y entre sus inversores se encuentra el multimillonario estadounidense Warren Buffet.

La residencia de estudiantes Galileo Galilei es el único colegio mayor que se encuentra dentro del campus de la Universitat Politècnica de València. El inmueble formaba parte de la cartera de Liberty Living, uno de los mayores gestores de residencias de estudiantes de Reino Unido que es propiedad de CPPIB.

Compra en 2016

El fondo de pensiones canadiense compró en 2016 a Blackstone la residencia valenciana dentro de un paquete de otras doce por 560 millones de euros. Un año y medio después decidió ponerla en venta y la operación se ha demorado otro año y medio por su complejidad.

Galileo Galilei cuenta con 520 camas repartidas en habitaciones individuales, dobles y triples que van desde los 603 euros a los 974 euros.