06 de marzo de 2020
06.03.2020
Levante-emv

Net de Gerrers asume por 60 millones la concesión del túnel d'Envalira

El operador valenciano se asegura la gestión de la infraestructura andorrana hasta el año 2048

05.03.2020 | 20:31
Eduard Navarro (Net de Gerrers).

La firma gestora de inversiones Net de Gerrers, la compañía liderada por Eduard Navarro ha abierto sus operaciones a los inversores españoles con la adquisición de una infraestructura estratégica en la península: el túnel d'Envalira. La gestora valenciana va a desembolsar cerca de sesenta millones de euros por la concesión.

Catalogado como el más alto de Europa, el túnel tiene una longitud de 2.879 metros y es una carretera de doble calzada. El operador valenciano se asegura la gestión del túnel hasta 2048 tras la adquisición de esta concesión otorgada por el Ministerio de Ordenación Territorial de Andorra. Esta importante vía de comunicación permite la conexión entre el norte de Andorra y el sur de Francia, enlazando la carretera general II del Principado de Andorra con la Route Nationale 22 de Francia. Con la compra de la gestión del túnel d'Envalira, Net de Gerrers consolida sus operaciones en el ámbito de las infraestructuras y las comunicaciones. Eduard Navarro afirma que «este importante acuerdo constituye un paso definitivo en el asentamiento de nuestra compañía en el sector de las grandes infraestructuras».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.