Mercadona ha puesto a la venta una cartera de 36 inmuebles repartidos por toda España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena de supermercados. En concreto, la firma presidida por Juan Roig, que hoy anunciará los resultados de 2019, explica que en la actualidad cuenta con un «importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años».

«Ahora hemos decidido cambiar ladrillo por euros para, con nuestros recursos, acelerar la brutal transformación en la que está inmersa Mercadona», indican desde la firma valenciana.

Inversiones

Según adelantó ayer el portal inmobiliario idealista, la cadena de supermercados espera captar con esta operación, que se realizará bajo la fórmula de 'sale?aseback', cerca de 200 millones de euros. Mercadona anunció el pasado año inversiones por más de 2.300 millones de euros, destinadas a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; a la reforma de 390 supermercados con el nuevo modelo de tienda eficiente (tienda 8); a seguir desarrollando el proyecto de 'frescos global', y a la implantación de la nueva sección de 'Listo para comer', que empezó en València y ya está extiendo a otras autonomías durante estos últimos años.