11 de marzo de 2020
11.03.2020
Levante-emv

Anecoop factura 713 millones tras incrementar sus ventas un 3,8 %

La cooperativa mejora sus números pese a una campaña marcada por la crisis de precios y el cierre de explotaciones

10.03.2020 | 21:38
Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, y Joan Mir, director general.

Anecoop superó en la campaña 2018-2019 las 842.800 toneladas en volumen comercializado (un 3,8% más que en el ejercicio precedente) y los 713 millones de euros de facturación (lo que supone un incremento del 1,5% respecto a la campaña anterior). El consolidado de todas las empresas del grupo asciende a 1,1 millones de toneladas comercializadas y supera los 906 millones de euros en su cifra de negocio. La cooperativa mejoró sus cifras pese a que fue una campaña marcada por la crisis de precios, el cierre de explotaciones por pérdida de rentabilidad y la competencia desleal, según destacó en un comunicado. Durante el ejercicio, el grupo ha acometido la diversificación de su negocio en Francia, con la adquisición de la empresa especializada en floricultura, Floren'Sud.

Anecoop, que tiene su sede en València, presentó en su asamblea general de socios (celebrada en Murcia) los principales resultados de la campaña 2018-2019 ante representantes de sus 71 cooperativas y empresas agrarias asociadas en toda España y con la presencia en la clausura del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Actualmente, Anecoop tiene una masa social de cerca de 25.000 agricultores que integran sus empresas socias, en doce provincias.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, destacó durante la presentación de resultados: «Hemos continuado nuestra tendencia de crecimiento, apostando con fuerza por el cooperativismo agroalimentario, profesional y dimensionado, que no camine hacia una agricultura sin agricultores». Sobre la crisis del campo, Monzón subrayó: «En nombre de los cerca de 25.000 agricultores a los que representamos, queremos dar la confianza de una empresa sólida, que compite con las mejores garantías en el mercado internacional». Por su parte, el director general, Joan Mir, afirmó: «Desde Anecoop nos comprometemos a buscar soluciones y nuevas oportunidades que mejoren las rentas, desde la unión y coordinación de estos tres pilares: Anecoop, socios y agricultores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.