Mapfre ha decidido finalmente revisar sus objetivos estratégicos públicos para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social, los cambios en el modelo de negocio y de la volatilidad de las economías mundiales. Así lo comunicó el pasado viernes la aseguradora tras la celebración de su junta general ordinaria, cumpliendo con lo anunciado a mediados del pasado mes de febrero, cuando abrió la puerta a realizar una nueva proyección.

De este modo, Mapfre espera ahora obtener un retorno sobre el capital (ROE) en un rango de entre el 8% y el 9% promedio en el trienio, así como alcanzar un nivel de ingresos al finalizar 2021 de entre 28.000 y 30.000 millones.

El plan de la compañía contemplaba hasta ahora alcanzar unos ingresos de 30.000 millones de euros para 2021 y finalizar el periodo con un ROE del 10%.

Asimismo, Mapfre se compromete a que al menos un 73% de los negocios medidos obtengan un NPS (lealtad de clientes) superior a los promedios de los competidores, además de obtener una ratio combinada del negocio no vida promedio en el trienio de entre el 96% y el 97%. En el lado de la plantilla, la compañía prevé alcanzar un Índice de Cultura y Talento mínimo del 75%, al menos un 45% de mujeres en puestos de responsabilidad y alcanzar un 3% de los puestos de trabajo ocupados por personas discapacitadas.