A partir de este lunes, Mercadona controlará el acceso a sus supermercados y controlará la distancia entre clientes para cumplir con los mínimos exigidos. Estas medidas se aplicarán con motivo del estado de alarma en el que se encuentra España como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus. No es la única novedad anunciada por la cadena Juan Roig en el marco del Real Decreto aprobado el sábado.

Mercadona reduce el horario de apertura al público de 9 a 20 horas. Se trata de una modificación horaria que, dada la excepcionalidad, puede cambiar en otro momento, aunque si es así, será anunciado por la cadena.

En el interior de las tiendas de la cadena valenciana, se garantizará una distancia mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, además de cartelería. En las secciones de Pescadería y en la línea de cajas, los supermercados marcarán las distancias entre clientes para garantizar el cumplimiento.

Además, los supermercados tendrán un aforo concreto y no se permitirá el acceso al interior del mismo una vez superado. Cuando se formen colas en la vía pública, supervisarán el cumplimiento de las distancias marcadas por el Ministerio de Sanidad.

La cadena valenciana de supermercados garantiza el suministro diario, pero no aceptará "en ningún caso y bajo ningún concepto" devoluciones. La empresa distribuirá entre su personal las herramientas de protección necesarias para garantizar su seguridad y reforzará las medidas de limpieza y desinfección.