A partir de hoy BBVA operará su red de sucursales con un 20% de la plantilla, garantizando el servicio en todos los municipios en los que BBVA tiene presencia, y extremando las medidas de limpieza e higiene para preservar la seguridad de clientes y empleados.

"Se está realizando una gestión dinámica. Hay muchas oficimas que ayer no tuvieron afluencia y hay que preservar la seguridad de todos. En todos los municipios en los que está BBVA habrá sucursal, y el número dependerá de la evolución de la situación", destacaron fuentes de la entidad.

El resto del equipo de la red realizará teletrabajo, para reforzar todos los canales de atención al cliente. Toda la red de cajeros de BBVA estára también en pleno funcionamiento.

Asimismo, Santander llevará a cabo desde este martes 17 de marzo, a las 12.00 horas, un proceso de división de sus equipos en la red comercial, de igual forma que ya ha realizado en los servicios centrales y en las oficinas de mayor tamaño.

De esta forma, el personal de las oficinas que temporalmente dejarán de estar abiertas al público pasará a reforzar a los equipos de las otras sucursales para permitir su rotación, o bien pasarán a prestar servicio a sus clientes por los canales remotos desde sus domicilios.