La dirección de Lladró ha comunicado esta mañana a los miembros del comité de empresa y a las secciones sindicales la necesidad de abrir un período de consultas y negociación para la realización de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), para hacer frente al impacto económico del Covid-19, que afectará a las cuatro empresas que conforman el grupo empresarial.

La empresa propietaria de la Ciudad de la Porcelana de Tavernes Blanques, en la actualidad propiedad del fondo inversor PHI Industrial desde 2017, ya inició otro ERTE el año pasado. Se trata de un expediente que afecta a un total 270 trabajadores -de las empresas de 'Porsa', 'Arte y Porcelanas' y 'Daisa'-, y de aplicación durante 123 días, en un período de 18 meses, hasta marzo de 2020.

Entorno excepcional

"En un entorno excepcional como el que vivimos a causa de la pandemia de coronavirus, se hace imprescindible reorganizar el trabajo y aplicar las medidas que garanticen la continuidad de la empresa durante esta crisis y por tanto su futuro", aseguran fuentes de la compañía.

Con este objetivo, en un plazo máximo de cinco días quedará constituida la Comisión Negociadora de los trabajadores de la Empresa, dando inicio al período de consultas el próximo martes.