18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv
ERTE

Lladró negocia un despido temporal para los 270 trabajadores de producción

La empresa, en manos del fondo PHI, ya ha realizado varios expedientes de suspensión de empleo en los últimos tres años

18.03.2020 | 18:39
Imagen de la fábrica de Lladró.

La dirección de Lladró ha comunicado esta mañana a los miembros del comité de empresa y a las secciones sindicales la necesidad de abrir un período de consultas y negociación para la realización de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), para hacer frente al impacto económico del Covid-19, que afectará a las cuatro empresas que conforman el grupo empresarial.

La empresa propietaria de la Ciudad de la Porcelana de Tavernes Blanques, en la actualidad propiedad del fondo inversor PHI Industrial desde 2017, ya inició otro ERTE el año pasado. Se trata de un expediente que afecta a un total 270 trabajadores -de las empresas de 'Porsa', 'Arte y Porcelanas' y 'Daisa'-, y de aplicación durante 123 días, en un período de 18 meses, hasta marzo de 2020.

Entorno excepcional

"En un entorno excepcional como el que vivimos a causa de la pandemia de coronavirus, se hace imprescindible reorganizar el trabajo y aplicar las medidas que garanticen la continuidad de la empresa durante esta crisis y por tanto su futuro", aseguran fuentes de la compañía.

Con este objetivo, en un plazo máximo de cinco días quedará constituida la Comisión Negociadora de los trabajadores de la Empresa, dando inicio al período de consultas el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.