Las regulaciones de empleo temporales (ERTE) en la Comunitat Valenciana se elevan a 781 expedientes que afectan a 10.884 trabajadores, según constatan los datos de la Conselleria de Economía al cerrar el registro oficial del pasado 17 de marzo. Esa cifra de trabajadores afectados duplica la de la jornada anterior.

La Dirección Territorial de València tramita 20 expedientes para 4.108 trabajadores, la de Alicante 308 procedimientos que afectan a 2.717 personas y la de Castelló, 103 caos y 1.118 empleados, según la Dirección General de Trabajo de la Generalitat.

Marina d'Or

Uno de los últimos ERTE presentados en la Comunitat Valenciana es el del complejo turístico Marina d'Or, hque afectará a 240 trabajadores debido a la crisis del coronavirus y el estado de alarma que ya provocó el cierre de todas sus instalaciones, que están ya totalmente vacías.

El pasado sábado, el complejo decidió, como medida de prevención, cerrar todo su complejo "hasta nuevo aviso" con el objetivo de alinearse con "los esfuerzos que todos debemos hacer en respuesta a la recomendación del Gobierno y las autoridades sanitarias".

A esta hora,según infortme Efe, aunque esperaban que la salida de turistas y clientes pudiera alargarse unos días, ya no queda nadie en las instalaciones con las que cuenta el grupo turístico en Oropesa. Marina d'Or ha informado a los clientes que ya tuvieran reservas de que se podrán modificar sus fechas "sin ningún coste extra" hasta el 31 de diciembre de 2020. La compañía asume ya todas las pérdidas del cierre durante la Semana Santa y también muestra su incertidumbre ante las vacaciones estivales.

Ford Almussafes

Mientras tanto, el Consell no se plantea ninguna "acción segmentada" para la factoría de Ford Almussafes, que ha planteado un ERTE para toda la plantilla tras la parada de la producción de la multinacional en Europa. Así lo ha anunciado esta semana el presidente Puig esta semana.