18 de marzo de 2020
18.03.2020
Levante-emv

El TSJ avala al sector del cava de Requena

18.03.2020 | 04:15
El TSJ avala al sector del cava de Requena

Nuevo varapalo de los juzgados a la Resolución del Ministerio de Agricultura que limita las nuevas plantaciones de viñedo para cava en España tal como reclaman territorios autorizados como Requena. La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado los apartados segundo, cuarto, quinto y sexto de la Resolución de 27 de diciembre de 2017 del Ministerio de Agricultura por el que se autorizaba sólo 57,4 hectáreas de nuevas plantaciones de viñedo para cava en España. También ha anulado la recomendación de la DO Cava de España, con sede en Tarragona y controlada por las bodegas de Cataluña, de las restricciones en las replantaciones de viñedo para esta denominación de origen y la conversión de los derechos de plantación.

La advertencia que el Tribunal da tanto al Ministerio de Agricultura como al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, se basa en la ilegalidad que supone la imposición de los intereses del sector en Cataluña con respecto a los intereses de los productores tanto de Requena como de Almendralejo en Extremadura.

La Unió de Llauradors hizo ayer un llamamiento a todas las partes para llegar a un acuerdo que no perjudique el crecimiento de estas producciones en aquellas regiones que el mercado demanda su producto como es el caso de la nuestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.