Las entidades financieras han empezado a implantar medidas para atender mejor, de cara al futuro ingreso de sus pensiones, al segmento de clientes de mayor edad, precisamente el colectivo que menos utiliza internet y que más acude a las oficinas para actualizar sus libretas y comprobar que el Estado les ha pagado o para realizar pequeñas extracciones de dinero.

En este sentido, CaixaBank ha decidido adelantar el cobro de la pensión de la Seguridad Social a este viernes 20 de marzo y poner en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días. La iniciativa estará activa desde hoy mismo, por lo que los clientes podrán disponer de su pensión al tenerla ya ingresada.

El objetivo de esta medida, "inédita en el sector financiero español y exclusiva para los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en CaixaBank, es contribuir a la protección del colectivo sénior y facilitar que la organización de los equipos de trabajo y la aplicación de las medidas de prevención del coronavirus en la red comercial sea más eficaz", según un comunicado del banco con sede social en València.

Por su parte, BBVA ha anunciado hoy que está reforzando las medidas "adoptadas para que sus clientes puedan acceder de manera sencilla a los canales digitales. Desde que se decretase el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus, la entidad ha recomendado la utilización de estos canales para limitar al máximo las visitas presenciales. Ahora, facilita a sus clientes la información necesaria para darse de alta en estos canales y poder operar al instante".