20 de marzo de 2020
20.03.2020
Levante-emv
Negociación

Ford complementa el salario de su plantilla en el ERTE al 80%

La multinacional detiene la producción de forma indefinida y solo acudirán a Almussafes algunos trabajadores

20.03.2020 | 12:28
Planta de Ford en Almussafes

La dirección de Ford y los sindicatos han aprobado esta mañana el ERE temporal de fuerza mayor que la multinacional ha decidido aplicar para la práctica totalidad de los 7.400 trabajadores de su plantilla. La crisis del coronavirus ha llevado a Ford, al igual que al resto de fabricantes, a paralizar su actividad en toda Europa.

Según informan desde STM-Intersindical, la empresa va a realizar un complemento del salario hasta el 80%, en línea con los acuerdos alcanzados en los cuatro ERTE que se han venido aplicando desde hace un año y medio. A diferencia de entonces, cuando los paros de aplicaron para compensar caídas de la producción, en este caso se trata de un parón indefinido fruto de la paralización total de los trabajos.

Según apuntan fuentes sindicales, la dirección ha planteado algunas excepciones a esta parada general, como personal de seguridad, bomberos, planta motriz y el mínimo necesario de mantenimiento y algún personal de reparación y otros trabajos puntuales, pero para la práctica totalidad.

El acuerdo ha recibido el visto bueno de UGT y CC OO. Otros sindicatos como Intersindical reclaman un mayor complemento salarial, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece el Gobierno a las empresas para tomar esta medida, como bonificación de cotizaciones a la seguridad social.

El ERTE de Ford, por su papel central para toda la industria auxiliar de la automoción valenciana, provocará un efecto dominó en otras empresas a partir de la próxim semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.