La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha establecido nuevas medidas internas de aplicación en sus tiendas a partir de este lunes como parte del protocolo para garantizar la seguridad y contribuir a controlar la expansión del coronavirus.

A las medidas adoptadas durante esta semana, a partir del lunes Mercadona establece como obligatorio el uso de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.

En paralelo a esto, otra de los novedades que comenzará a verse en las tiendas desde este lunes es la instalación de mamparas de metacrilato de separación en las cajas de los supermercados.

Cabe recordar que la cadena valenciana de distribución ha adoptado medidas extraordinarias para garantizar el abastecimiento en estos días de sobredemanda por parte de la población. Entre ellas destaca el cambio de los horarios. Se ha modificado de forma que ahora la tienda permanece abierta de nueve de la mañana a 19 horas de la tarde.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

Un ciclista trata de eludir a la policía y acaba chocando en València

Casos Coronavirus en Valencia: 17 fallecidos más y 258 nuevos casos

Última hora del coronavirus en Valencia, hoy en directo

Ximo Puig rebaja la euforia de las Fallas de Julio y octubre es la otra opción

Decenas de controles policiales para evitar escapadas de fin de semana

Coronavirus Valencia | Levante-EMV responde tus preguntas sobre la cuarentena y el estado de alarma