23 de marzo de 2020
23.03.2020
Levante-emv

CaixaBank condonará los alquileres durante el estado de alarma

La ayuda se dirige a personas desempleadas o afectadas por un ERTE, así como para autónomos que hayan cesado su actividad

23.03.2020 | 17:11
CaixaBank condonará el alquiler de viviendas.

CaixaBank condonará a partir de abril las rentas a los inquilinos de viviendas propiedad de su filial inmobiliaria BuildingCenter si cumplen unas condiciones. Esta medida estará en vigor hasta el mes que se decrete la finalización del periodo de alarma si el mismo tuviese que extenderse, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta ayuda va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40 % como consecuencia del estado de alarma.

Durante los próximos días, BuildingCenter pondrá a disposición de sus inquilinos la manera de acogerse a esta ayuda. Tendrán que rellenar un formulario en el que indiquen si son personas con derecho a acogerse a esta medida y, en caso de serlo, la entidad no le girará el recibo del mes de abril. Posteriormente, tendrá que aportar la documentación acreditativa.

BuildingCenter, sociedad 100 % de CaixaBank, es en la actualidad una de las empresas del sector inmobiliario con mayor número de viviendas destinadas al alquiler, teniendo actualmente más de 21.000 viviendas con contratos de alquiler vigentes, según el banco con sede social en València.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

La Generalitat fleta aviones con material sanitario de China

El aumento de contagios de Covid-19 avala la suspensión de las Fallas 2020

Educación cierra los colegios, que aún no acogerán enfermos de coronavirus

Juan Cotino, en la UCI con coronavirus

El bofetón de un policía a un joven: "La cerveza no es de primera necesidad"

Alberto Fabra ingresa en la UCI tras empeorar su estado

Primer dado de alta en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova por coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en la Comunitat Valenciana, al minuto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.