23 de marzo de 2020
23.03.2020
Levante-emv

Cajamar cierra temporalmente un centenar de oficinas

La firma bancaria concentrará el servicio de su red comercial en las localidades donde tiene varias oficinas

23.03.2020 | 16:56
Cajamar cerrará un centenar de oficinas.

Grupo Cooperativo Cajamar procederá esta semana a concentrar de manera temporal el servicio de su red comercial en aquellas localidades donde cuenta con varias oficinas, una medida que afectará a un centenar de sucursales.

Según ha anunciado el grupo, la decisión se ha tomado para preservar la salud de los empleados por la pandemia del Covid-19 y está dirigida a agrupar en cada ciudad o población la prestación de los servicios mínimos indispensables, en el actual contexto de menor afluencia de clientes a las sucursales bancarias y de mayor utilización de canales alternativos, como la banca electrónica o la App móvil.

La medida entrará en funcionamiento mañana en Madrid y Barcelona y, en los próximos días, se ampliará al resto del territorio nacional, quedado excluidas las localidades que solo tengan una sucursal.

Para ello, se está llevando a cabo un proceso de reordenación de los equipos de las 1.000 oficinas y agencias de su red comercial, de modo que sus profesionales puedan ir rotando turnos de trabajo presenciales en oficinas con otros turnos por teletrabajo. De este modo, el personal de las oficinas que temporalmente dejarán de estar abiertas al público pasará a atender a sus clientes mediante canales remotos y a reforzar a los equipos de otras sucursales para permitir su rotación.

La banca cooperativa Cajamar, que tiene prácticamente al 100 % de los profesionales de sus servicios centrales teletrabajando desde casa y algo más del 50 % de la red de oficinas, ha tomado esta decisión ante la ampliación del estado de alarma anunciada ayer por el Gobierno.

Canales remotos alternativos

Cajamar ha recomendado a todos sus clientes que eviten acudir a las sucursales. Para ello, ha reforzado sus canales remotos alternativos, como banca electrónica, app o banca telefónica, a través de los cuales pueden realizarse casi la totalidad de las operaciones más comunes y recurrentes.

Los clientes que deban desplazarse a las oficinas podrán acceder al teléfono de su sucursal en la web www.grupocooperativocajamar.es y la App para comprobar si está abierta o cuál es la más cercana, una información que también estará visible en las oficinas cerradas temporalmente.

Información sobre el Coronavirus en Valencia y la Comunitat Valenciana

La Generalitat fleta aviones con material sanitario de China

El aumento de contagios de Covid-19 avala la suspensión de las Fallas 2020

Educación cierra los colegios, que aún no acogerán enfermos de coronavirus

Juan Cotino, en la UCI con coronavirus

El bofetón de un policía a un joven: "La cerveza no es de primera necesidad"

Alberto Fabra ingresa en la UCI tras empeorar su estado

Primer dado de alta en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova por coronavirus

Últimas noticias del coronavirus en la Comunitat Valenciana, al minuto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.