La escuela de empresarios EDEM ha retomado hoy su actividad formativa a través del canal online con motivo del contexto de crisis causado por el coronavirus, el cual ha obligado a los estudiantes a permanecer en sus respectivos domicilios, según ha informado en un comunicado.

"Aulas vacías, clases llenas. Esta es la filosofía con la que desde EDEM hemos afrontado el contexto actual. Tras una semana intensa de adaptación tecnológica y de formación a nuestro claustro de profesores, podemos continuar con nuestro calendario académico con normalidad y manteniendo la calidad. Los alumnos ya están asistiendo hoy a sus clases en línea desde sus respectivos domicilios", afirma Hortensia Roig, presidenta de EDEM.

De esta manera, todos los estudiantes de sus dos grados, el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas y el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, y de sus másters han retomado hoy sus clases, una semana después de las medidas adoptadas por el Gobierno para confinar a los estudiantes en sus domicilios. En total, cerca de 400 estudiantes recibirán las clases desde sus casas, mientras que los profesores podrán impartir sus materias desde las aulas de EDEM o desde sus propios domicilios.

El canal online sustituirá así a las 20 aulas que habitualmente están en funcionamiento en EDEM. "Tanto el profesorado como el alumnado ya tienen instalada y probada en sus equipos Adobe Connect, la solución tecnológica para poder continuar con las clases en línea. Además, continúan contando con el Campus Virtual para poder acceder a documentación y trasladar dudas", explica Elena Tarazona, gerente de Nuevos Proyectos de EDEM y responsable de esta migración a la modalidad online.

Por otro lado, el Departamento de Admisiones de EDEM sigue desarrollando con total normalidad el proceso de selección de cara al curso 2020-2021. "Trabajamos igual que lo estábamos haciendo hasta ahora; la única diferencia es que las entrevistas personales han pasado a realizarse de forma online", explica Javier Cerverón, director de Admisiones.

Dentro del Área de Executive Education, se ha adoptado una solución mixta: todos aquellos programas formativos que destacan por sus contenidos teóricos, fácilmente adaptables a una formación online, se han trasladado a este canal y continúan con el calendario previsto. En cambio, en aquellos en los que el componente experiencial y el networking son elementos esenciales, se ha decidido parar las clases hasta que finalicen las medidas de confinamiento, momento en el que se retomarán.