La crisis de Covid-19 no frena las operaciones inmobiliarias. La gestora de patrimonio Mazabi ha cerrado la compra del inmueble que ocupa provisionalmente la Agencia Tributaria en la plaza del Ayuntamiento y de otro edificio en Sevilla. La operación conjunta se ha cerrado por setenta millones de euros, según han confirmado fuentes cercanos a la operación. Ambos activos eran propiedad hasta ahora de un fondo alemán. El inmueble de Valencia está situado en el número 9 de la plaza del Ayuntamiento y cuenta con 10.249 metros cuadrados de superficie.

Por su parte, el activo de Sevilla está ubicado en el Paseo de la Palmeta y tiene una superficie de 9.012 metros cuadrados y 64 plazas de aparcamiento. En este caso, BBVA ocupa en exclusiva el inmueble con un contrato a largo plazo. Las dos operaciones han estado asesoradas por la consultora inmobiliaria CBRE.

Mazabi cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en 1.500 millones de euros, de los cuales, más de 400 millones están gestionados por la socimi Silicius. El objetivo de la compañía es alcanzar 2.000 millones a finales de 2020.