Los clientes pensionistas de BBVA que necesiten disponer de efectivo a partir de mañana miércoles, 25 de marzo, podrán hacerlo de forma gratuita desde cualquier cajero de cualquier red de toda España. BBVA aconseja a todos sus clientes evitar los desplazamientos atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente a los de mayor edad. Sin embargo, en caso de que necesiten retirar efectivo, podrán hacerlo en el cajero más próximo a su domicilio sin que el banco les repercuta comisión, desde el 25 de marzo al 5 de abril. Además, el banco ha puesto a su disposición información sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean, y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

Los clientes de BBVA han recibido hoy el abono de su pensión, como cada mes. BBVA les recomienda no acudir a las oficinas para disponer de efectivo ni realizar operaciones, ya que es el colectivo más vulnerable ante el COVID-19. Para ello, tienen a su disposición los canales digitales y los pagos pueden realizarlos con tarjeta o mediante transferencia.

Es probable que muchas de las personas mayores tengan la costumbre de acudir a la oficina a disponer de su pensión a finales de mes, pero las circunstancias actuales han obligado a modificar muchas de las costumbres ante la limitación de desplazamientos que impone el estado de alarma.

Disponer de efectivo puede ser uno de esos hábitos que, en estos momentos, BBVA aconseja aplazar en la medida de lo posible por motivos de seguridad, principalmente a finales de mes, cuando las sucursales registran mayor afluencia de público.

En cualquier caso, BBVA ha puesto a su disposición información sobre las oficinas abiertas más cercanas a sus domicilios, así como las precauciones de seguridad a tener en cuenta, entre ellas, respetar las distancias de seguridad.

Asimismo, ha contactado con ellos a través de 'email', 'app', 'sms' y llamadas de teléfono por parte de los gestores para informarles y ayudarles sobre la disposición de su pensión. Las medidas de comunicación han afectado a un millón y medio de clientes pensionistas, si bien, la comunicación a través de la 'app' ha llegado a más de 2,5 millones de clientes. De esta forma, y con otros mensajes en plataformas digitales, se ha informado también a los familiares para tranquilizar y apoyar a sus mayores en estas gestiones.