La crisis de Covid-19 no frena las operaciones inmobiliarias en València. La gestora de patrimonio Mazabi ha cerrado la compra del inmueble que ocupa provisionalmente la Agencia Tributaria en la plaza del Ayuntamiento número 9 de València por 35 millones de euros, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del sector inmobiliario. La Agencia Tributaria suscribió en 2016 un contrato de arrendamiento para un plazo de cinco años prorrogables por el que logró el alquiler del edificio que hasta ese momento era sede central en Valencia del BBVA con entrada por la plaza del Ayuntamiento. La entidad financiera trasladó los servicios que ofrecía en este inmueble a su sede de la calle Barcas.

El edificio que acaba de comprar Mazabi dispone de siete plantas sobre rasante (incluida planta baja) y sótano, con una superficie total construida que supera los 9.000 metros cuadrados.

La firma de la operación se cerró la semana pasada en una notaría de Madrid. Mazabi ha comprado dentro de la misma operación otro inmueble en Sevilla por 35 millones de euros, según precisaron las mismas fuentes del mercado inmobiliario.

Por su parte, el activo de Sevilla está ubicado en el Paseo de la Palmera y tiene una superficie de 9.012 metros cuadrados y 64 plazas de aparcamiento. En este caso, BBVA ocupa en exclusiva el inmueble con un contrato a largo plazo. Las dos operaciones han estado asesoradas por la consultora inmobiliaria CBRE.

Los inquilinos de los dos inmuebles tienen un contrato de arrendamiento a largo plazo. Las dos compras llevaban semanas madurándose y Mazabi no ha querido dejar pasar la oportunidad a pesar del estallido de la crisis de coronavirus.

Mazabi cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en 1.500 millones de euros, de los cuales, más de 400 millones están gestionados por la socimi Silicius. El objetivo de la compañía es alcanzar 2.000 millones a finales de 2020.