24 de marzo de 2020
24.03.2020
Levante-emv

La patronal valenciana pide que no se paren más sectores de actividad

La CEV considera que el paro total supondría "un shock" y mayor destrucción de empleo

24.03.2020 | 13:55
La patronal valenciana pide que no se paren más sectores de actividad

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) considera proporcionadas las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el momento y defiende que no se paren más sectores de actividad mientras la crisis sanitaria lo permita y esté garantizada la seguridad de los trabajadores, según un comunicado emitido por la patronal.

El paro total de la actividad "supondría un shock total sobre la economía real y una mayor destrucción de puestos de trabajo, además, impediría el correcto funcionamiento de la actividad de los sectores esenciales, básicos para hacer frente a la crisis sanitaria. Mientras sea posible y, por supuesto, priorizando la salud, deben evitarse medidas más restrictivas para que la recuperación posterior sea más rápida, la vuelta a la actividad más temprana, y esto repercuta de forma directa y positiva sobre la liquidez, la solvencia y el empleo".

Frente al cierre total, la CEV insiste en la necesidad de actuar "con responsabilidad y acatar todos los protocolos dictados desde la Administración, al tiempo que reclama que se facilite el suministro de EPIs a todas las empresas que mantengan la actividad, para que éstas puedan cumplir con las medidas de protección y seguridad".

Por último, la CEV aplaude la responsabilidad mostrada por parte de las empresas, trabajadores y ciudadanos desde el inicio de la crisis, llama a que se mantenga esa actitud el tiempo que se prolongue el estado de alarma, y "vuelve a ponerse a disposición del sector público para aportar información y criterio en cuanto a las necesidades del tejido empresarial y la más eficiente y eficaz instrumentalización de las ayudas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.