La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se ha mostrado contraria a las peticiones lanzadas por algunos responsables políticos de confinar enteramente el país excepto en los sectores esenciales para la supervivencia de la población en esta crisis. En un comunicado hecho público hoy, la entidad que agrupa a los mayores empresarios de la autonomía asegura que "las medidas que se han ido adoptando para parar los contagios han producido una caída alarmante de la actividad, que sí será temporal, pero que está suponiendo graves efectos en el empleo para las empresas y los autónomos". Y añade que "no se puede parar más a nuestro sistema productivo, porque las consecuencias y efectos en el empleo y en nuestro bienestar como país se agravarán no solo en el corto plazo sino también en el medio y largo plazo".

La asociación presidida por Vicente Boluda considera "urgente e imprescindible" que, con carácter inmediato, se apliquen en España "medidas, como se ha hecho en los países de nuestro entorno, que contribuyan a paliar la bajada generalizada de la actividad económica".

El comunicado, que expresa el reconocimiento de AVE a los colectivos, como el sanitario o el de las fuerzas de seguridad, que están en la primera línea de batalla frente al coronavirus, pone en valor "el compromiso de miles de empresarios que están no solo manteniendo su actividad empresarial y con ello el empleo, sino que además están donando material sanitario a nuestro sistema de salud y poniendo sus canales comerciales, logísticos y humanos al servicio del Gobierno".