25 de marzo de 2020
25.03.2020
Levante-emv

Caixa Popular lanza una línea de financiación de 440 millones para particulares, empresas y autónomos

Los clientes podrán contar con préstamos exprés para cubrir los gastos habituales de alimentación o alquiler

25.03.2020 | 12:15
Caixa Popular lanza una línea de financiación de 440 millones para particulares, empresas y autónomos

Caixa Popular ha hecho público un plan para ayudar a mitigar los efectos de la crisis mediante una serie de líneas de financiación en condiciones ventajosas para empresas, comercios, autónomos y particulares por un importe de 440 millones, de los cuales 330 son en préstamos precondedidos para particulares, 98,8 preasignados para empresas y otros 12 para autónomos y comercios, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

Los clientes particulares, además de los 330 millones de préstamos preconcedidos, podrán contar con préstamos exprés para cubrir los gastos habituales de alimentación, alquiler o pago de recibos. Otra de las medidas a las que pueden acogerse es la de incrementar un 25% del límite de sus tarjetas de crédito de manera inmediata, así como poder aplazar cualquier compra o cargo superior a 90€ realizado a través de Ruralvía, la Banca digital de Caixa Popular. Con la ventaja de que, cuando el cliente aplace estos pagos, se aplicará un tipo de interés nominal mensual de 0.95%. Uno de tipos de interés más bajos del mercado.

Para las empresas clientes, junto a los 98,8 millones en préstamos preasignados, también se ofrecen líneas de circulante y préstamos personales para hacer frente a las tensiones de liquidez por el retraso en los plazos de cobro, la ralentización de las ventas o cualquier otra consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. Del mismo modo, también se ofrecen créditos para anticipar subvenciones o ayudas públicas.

Desde Caixa Popular "animan a sus clientes a ampliar información llamando a su oficina, desde la que se estudiará su caso y se les informará de forma personalizada. Por otro lado, está previsto seguir revisando y ampliando, si fuera necesario, estas medidas para alinearlas con las medidas económicas y las ayudas puestas en marcha por las diferentes administraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.