Mercadona pondrá en marcha a partir de mañana nuevas iniciativas en su red de 1.636 supermercados de toda España y Portugal. La firma de supermercados dará preferencia a la hora de hacer las compras de sus clientes -además de los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios- el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

La compañía asegura que quuiere proteger la salud y seguridad de sus clientes y trabajadores, además de asegurar el abastecimiento de sus tiendas, actualizando las medidas adoptadas los días 16, 19 y 23 de marzo, completándolas con otras medidas adicionales como las citadas.

Colectivos más desfavorecidos

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

También recuerda a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.

Últimas noticias sobre el Coronavirus en Valencia y en España

Ana Barceló pide disculpas a los sanitarios por unas declaraciones "poco afortunadas"

Cataluña ya supera a Madrid en número de infectados: 2.073 casos en 24 horas¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar