El presidente del Colegio de Arquitectos de Valencia, Mariano Bolant, reclama que las obras extremen las precauciones. Bolant es partidario de que las obras sigan su actividad mientras no las pare el Gobierno. En la provincia de Valencia el sector de la construcción se mantiene activo y las paralizaciones de proyectos son mínimas.

«No hay nada que diga que se tienen que parar las obras. Todos tenemos claro que la prioridad es la seguridad de los trabajadores. Por eso defendemos que se extremen las medidas de seguridad y que se mantenga la actividad», subraya Mariano Bolant.

El representante de los arquitectos recuerda que el Gobierno considera que las obras pueden seguir activas a pesar de la pandemia. «Existen medidas de seguridad y se están cumpliendo», insiste Mariano Bolant.

De momento, prácticamente todas las promotoras de València mantienen sus proyectos en marcha. Las empresas temen que si paran pueden incurrir en el incumplimiento de los plazos de entrega de las viviendas y quieren evitar tener problemas con los clientes.