La asociación de promotoras de Valencia (Aprova), la patronal que reúne a todas las empresas promotoras de viviendas valencianas, ha lanzado una recomendación a sus asociados para que apliquen medidas de apoyo a sus clientes que, ya porque han comprado una vivienda o porque viven o trabajan arrendados, vean temporalmente mermados sus ingresos a causa de la aplicación del decreto de estado de alarma.

Aprova recomienda una serie de medidas para los clientes de sus empresas que hayan sufrido, como consecuencia del coronavirus, la pérdida de empleo o cese de actividad. En el capítulo de la compraventa de viviendas, Aprova recomienda a sus asociados la moratoria en el pago de las cantidades a cuenta. Se trataría de demorar el pago de los vencimientos de las cantidades a cuenta que se pagan desde la firma del contrato privado hasta que se entrega la vivienda.

Y por otro lado está el capítulo del alquiler. En ese sentido también se recomienda una moratoria en el pago del alquiler mientras dure el estado de alarma en dos supuestos. En primer lugar para los locales comerciales. En ese sentido, y si los establecimientos han sido cerrados por causa del decreto, la moratoria debería prolongarse hasta que se levante la vigencia del decreto y los establecimientos puedan abrir de nuevo. Y en segundo lugar las viviendas particulares. En este sentido, Aprova recomienda a sus asociados que apliquen moratorias en los pagos del alquiler a quienes hayan perdido temporalmente su empleo a causa de un ERTE.