La dirección de Lladró y los miembros del comité de empresa y de las secciones sindicales de las cuatro empresas que conforman el grupo empresarial, han finalizado la negociación emprendida el pasado martes para la aplicación de medidas con las que hacer frente a la situación, sin precedentes, provocada por la crisis del coronavirus.

El alcance internacional de la firma, que sufre las oleadas de la pandemia en los diferentes países, así como el cierre de las boutiques, puntos de venta autorizados y distribuidores Lladró en España y en el resto de países en lo que opera la compañía, requieren de medidas urgentes para hacer frente a las importantes consecuencias económicas derivadas de esta situación.

Con este objetivo, se ha establecido 89 días de suspensión de empleo para las empresas Lladró, S.A y Diasa, S.L y 92 para Arte y Porcelanas, S.A y Porsa, S.A.

A pesar del difícil escenario y del importante esfuerzo que va a requerir a todos los miembros de la empresa, las partes coinciden en que estas medidas son el paso para superar la situación e ir recuperando la normalidad tan pronto como sea posible.

Nuevas actuaciones

Según la empresa, propiedad del fondo PHI Industrial tras la venta de la familia Lladró hace tres años, el equipo humano seguirá siendo la pieza clave para enfrentar este nuevo reto, volver a poner en marcha todas las activaciones a nivel de producto, distribución y líneas de negocio y regresar, cuanto antes, al camino emprendido hacia la recuperación y crecimiento de la compañía.