Consum: Eleva el sueldo a su plantilla en 283 euros en marzo

Consum ha aprobado dar 3,8 millones de euros a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas como compensación al esfuerzo y dedicación que está realizando la plantilla, en su mayor parte personal operativo, desde que se decretó el estado de alarma en España. Esta gratificación se abonará ya en la nómina de marzo y supondrá una compensación de 283 euros de media por persona «para recompensar el trabajo, el esfuerzo y la predisposición».

DIA: Hace un pago especial a su plantilla de 9 millones

DIA ha decidido realizar un pago especial a sus empleados de tiendas propias, franquicias, almacenes y equipos de apoyo de 250 euros. La compañía repartirá nueve millones de euros como reconocimiento a su entrega en el trabajo durante la crisis del coronavirus. DIA cuenta con un total de 24.000 empleados y 2.000 franquiciados que emplean a 6.800 personas que trabajan en una red de 4.236 tiendas y 14 almacenes en toda España. En la Comunitat Valenciana tiene 188 tiendas propias y 1.150 empleados, lo que implica un desembolso en la zona de 287.500 euros.

Consell : Aprueba las ayudas de 1.500 euros a los autónomos

El pleno del Consell aprobó ayer el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Apoyo Económico y Financiero a los trabajadores autónomos y de carácter tributario para hacer frente al impacto del coronavirus, que contempla ayudas de hasta 1.500 euros para los negocios que hayan tenido que cerrar, créditos al 0 % de interés para dar liquidez a empresas y el aplazamiento de impuestos.

CaixaBank: Amplía a septiembre la moratoria hipotecaria

CaixaBank ha ampliado hasta septiembre la moratoria hipotecaria para los afectados por la covid-19 con el objetivo de contribuir a la mejora de la economía familiar de todos sus clientes en situación vulnerable. Así, la operativa online del banco ya permite realizar la solicitud tanto a trabajadores como empresarios autónomos que hayan perdido su empleo o sufrido una caída en sus ventas de más del 40 %.

Naturgy: Pagará los servicios realizados por sus proveedores pymes y autónomos

Naturgy avanzará el pago de las facturas a las pymes y autónomos proveedores en la operativa de la compañía en España para las facturas del segundo trimestre de este año, que pasarán a abonarse al contado. El objetivo de la medida es mitigar el impacto económico de la crisis.