Los despidos temporales no cesan en los centros de trabajo de la Comunitat Valenciana. Los empleados afectados por suspensiones temporales en la Comunitat Valenciana ascienden a 187.294, correspondientes a 31.648 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) .

Según los datos que acaba de facilitar la Conselleria de Economía, entre el 12 y el 29 de marzo se han solicitado 285 expedientes para 30.487 personas a través de la Dirección General de Trabajo, lo que supone empresas con centros de trabajo en varias provincias.

En la provincia de València se han presentado 15.157 expedientes que afectan a 77.770 trabajadores; en la de Alicante son, hasta el momento, 12.454 expedientes para 61.892 personas; y en la de Castelló, 3.752 expedientes que engloban a 17.145 empleados.

Sector servicios, el más afectado

Empresas del sector servicios, vinculadas a las restauración, hostelería y viajes, comerciosector servicios, así como firmas industriales colapsan estos días los servicios de la Dirección General de Trabajo, que ha reforzado su estructura con 30 funcionarios procedentes de diversas áreas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora).

El Consell presidido por Ximo Puig sigue aportando ayudas públicas para los trabajadores afectados por ERTE.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy

La Comunitat Valenciana, la quinta con menos casos de España¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo