Gourmet ha tomado una serie de decisiones en función de su condición de servicio esencial y en línea con la filosofía de empresa comprometida socialmente, un espíritu que forma parte de su ADN, también en los periodos de normalidad a los que muy pronto volveremos tras la crisis del coronavirus.

En primer lugar, en Gourmet se ha reforzado la producción para garantizar el abastecimiento de productos -Picken y La Cuina- a las cadenas de alimentación. Entre las decisiones de régimen interno, Gourmet descarta realizar un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre empleados o reducciones de jornadas, asegurando así los puestos de trabajo actuales.

En ese sentido, ha reforzado la plantilla con personal extra, del mismo modo que realiza durante campañas específicas, como es la de Navidad, para hacer frente a la producción de alimentos como servicio esencial, según recoge el Real Decreto Ley del 29 de marzo.

Con ánimo de continuar trabajando siguiendo las máximas medidas de seguridad, la empresa ha incorporado una serie de protocolos específicos en línea con los establecidos en el sector de la alimentación para garantizar la seguridad de sus productos, así como el total de su plantilla.

"Somos completamente conscientes de que, ahora más que nunca, es imprescindible que continuemos trabajando para nuestros clientes del mismo modo que venimos haciendo en los últimos 40 años, garantizando el correcto abastecimiento de la población y comprometidos con la aplicación de protocolos que contribuyan a frenar el virus", asegura la compañía, que cuenta con 74 trabajadores.

En palabras de su director general, Jaime Álvarez, "todos y cada uno de los trabajadores de Gourmet están realizando una labor extraordinaria en un momento en el que se requiere máxima responsabilidad. Nos ha tocado ser un actor importante en el mercado a través de la fabricación de alimentos y todos los días trabajamos para garantizar que esta cadena de suministro no se pare".

Nueva planta

Nueva planta

Esta industria alimentaria sigue cumpliendo los plazos para que la nueva planta de platos precocinados esté finalizada en los plazos previstos. La nueva planta, una superficie de 2.500 m2, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles. Con una inversión de 3,5 millones de euros, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas.

Gourmet es una empresa propiedad de la familia Corell Temprano, que este año celebra su 40 aniversario y elabora patés, cremas frescas, salchichas y fiambres para libre servicio, charcutería al corte y canal Horeca. Sus marcas La Cuina y Picken están presentes en las cadenas de distribución más importantes del territorio nacional y en el canal 'Horeca'.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo