Todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas el 3 de abril, siete días antes de lo habitual, según ha informado la entidad en un comunicado, en el que añade que el procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados por la entidad a esta iniciativa.

Además, los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrando la misma en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria. Aquellos nuevos receptores podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.

CaixaBank "toma estas medidas para apoyar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del COVID-19 en este caso de las familias más vulnerables, teniendo en cuenta que la mayoría de los recibos del hogar llegan en los primeros días del mes. También se logrará un movimiento escalonado de personas que de forma imprescindible se vean obligadas a desplazarse a retirar efectivo, incidiendo en las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus".

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Por su parte, Bankia también va a adelantar al 3 de abril el abono a sus clientes de las prestaciones por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), casi una semana antes de la fecha prevista este mes, que es el día 9.

De esta manera, más de 256.000 clientes de la entidad que, en la actualidad, tienen domiciliada su prestación por desempleo en Bankia podrán disponer con seis días de antelación de la cuantía de la misma, según un comunicado del banco con sede en València.

La entidad informará a sus clientes, el 3 de abril, a través de mensaje de móvil y de correo electrónico de que han recibido el ingreso de su prestación. Asimismo, recibirán un aviso en la App y en Bankia Online.