La cifra de trabajadores de la Comunitat Valenciana implicados en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) alcanzó las 234.285 personas al presentarse 41.298 procedimientos hasta ayer, según constata el último balance de la Conselleria de Economía.

Así las cosas, el repunte de trabajadores en situación de ERTE aumenta un 11 % respecto al día anterior. Estos datos coresponden al período acumulado del 12 al 31 de marzo, según informa la Dirección General de Trabajo.

Por provincias, la dirección territorial de València ha canalizado 19.646 expedientes para 97.474 trabajadores, frente a los 16.392 ERTE y 80.086 empleados de Alicante y los 4.879 expedientes y 22.091 trabajadores de Castelló.

Por otro lado, la dirección general tramita 381 expedientes que implican a 34.634 empeladfos que pertenecen a compañías con centros de trabajo repartidos en diferentes localidades de la autonomía.

La Dirección General de Trabajo ha reforzado su estructura con 30 funcionarios procedentes de diversas áreas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora).

Concursos de acreedores

El Gobierno permitirá a las empresas en concurso presentar expedientes de regulación de empleo de fuerza mayor o por causas organizativas, técnicas, económicas y de producción si se ven afectadas por la crisis sanitaria, según figura en el Real Decreto-ley de medidas urgentes aprobado ayer por el Consejo de Ministros y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).