Sothis, compañía valenciana proveedora de servicios tecnológicos de Mercadona y especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, gestión industrial y gestión empresarial, ha lanzado un paquete de servicios gratuitos durante la duración del estado de alarma. El objetivo de la iniciativa es poner a disposición de las empresas que lo necesiten recursos tecnológicos y conocimiento en materia de industria 4.0, ciberseguridad y gestión empresarial para ayudarles a minimizar el impacto de la pandemia causada por el brote del covid-19. Los servicios están especialmente dirigidos a los sectores afectados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, como la industria alimentaria, del transporte o química.

Entre otros recursos, la empresa ha puesto a disposición de las empresas incluidas en el decreto servicios sin coste de alerta frente a ciberataques, de asistencia en la notificación de brechas de seguridad para cumplir con la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y asesoramiento gratuito ante campañas de phishing, (susceptibles de introducir malware o para robar datos personales y suplantar identidades), entre otros.

Asimismo, dada la importancia del teletrabajo, Sothis se ha unido a la iniciativa de la International Association of Microsoft Channel Partners para proporcionar asesoría gratuita sobre configuración y uso de sistemas de teletrabajo a través de la web todosdesdecasa.es, lo que unido a los servicios de ciberseguridad anteriormente mencionados supone una importante ayuda para todas aquellas empresas que hayan tenido que implantar trabajo remoto de forma rápida, para poder continuar con una operativa normal durante el aislamiento

Además, la empresa prestará de manera temporal asesoría para la implantación de tecnología de gemelo digital, a través de software de prueba de Tecnomatix Plant Simulation, y OP Center AP&S de Siemens. Esta avanzada tecnología analítica sirve para simular y controlar el funcionamiento de infraestructuras, algo especialmente útil para conocer el impacto de imprevistos como la actual pandemia, que pueden provocar picos y roturas de stock. Dado que son herramientas complejas, requieren de un avanzado conocimiento técnico sobre su manejo, por lo que los consultores de Sothis se conectarán, sin ningún coste, con las empresas que lo requieran para ofrecer asesoramiento experto, indicando al usuario cómo desplegar la solución en su empresa y cómo aprovecharla durante la crisis actual.

Asimismo, y teniendo en cuenta ahora la mayor necesidad de las empresas de gestionar a las personas, Sothis ofrece asesoramiento sin coste para la implantación de SuccessFactors, la solución para la gestión del talento de SAP.

Finalmente, Sothis refuerza su apuesta por la formación para empresas de manera grautita, mediante webinars sobre temas como ciberseguridad, manejo de software de SAP y gestión industrial.

Colaboración con las empresas

En palabras de Raúl Martínez, CEO de Sothis, "la coinnovación y la colaboración han sido siempre pilares básicos para nosotros, pero en tiempos como los actuales debemos estrechar todavía más la colaboración entre empresas y organismos, poniendo nuestros recursos a disposición de la sociedad por el bien común. Desde Sothis esperamos que con estas iniciativas podamos ayudar a las empresas a utilizar la tecnología como una herramienta y una aliada clave para superar esta crisis y recuperar el rumbo lo antes posible".

Sothis es una compañía especializada en soluciones adaptadas de tecnología de la información, gestión industrial y gestión empresarial. Fundada en 2008, cuenta con más de 890 profesionales repartidos entre su sede central, ubicada en Paterna, y sus oficinas en València, Barcelona, Madrid, Aranda de Duero, Sevilla y Porto.

Actualmente, proporciona servicio a más de 300 clientes en 35 países, ayudándoles a abordar su digitalización en los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico, construcción, distribución y automóvil, entre otros. Cuenta con tres unidades de negocio: SAP, Automatización y Control y Consultoría y Sistemas de Información. La compañía está participada por la sociedad de inversión Angels, perteneciente a Marina de Empresas, impulsada por el empresario Juan Roig.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy¿Tengo que descalzarme al llegar a casa?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo