Las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, registraron un total de 401.827 parados al concluir el mes de marzo de 2020 en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de 36.033 en comparación con el mes anterior, según constatan las cifras facilitadas esta mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cifra está muy marcada por la crisis del coronavirus en Valencia y España.

El impacto en el mercado laboral derivado de la pandemia mundial del coronavirus ha sido devastador, pues eleva en un 9,71 % el registro de desocupados inscritos en la oficinas de Empleo de la autonomía en comparación con febrero

Paro en marzo en Valencia, Alicante y Castelló: desempleo y ERTE

El paro creció en toda la autonomía a lo largo de marzo, sobre todo en València (17.876 personas más que en febrero, un 10,13 %), seguida por Alicante (14.513 más, un 9,65 %) y Castelló (3.176 personas, un 8,05 %). No obstante, la Comunitat Valenciana recibirá 100 millones de euros este año para desarrollar políticas de empleo.

La afiliación a la Seguridad Social bajó un 5,78 % en la Comunitat Valenciana y, de momento, se sabe que empresas del parque de proveedores de Ford facturarán de un 80 a un 100 % menos por la crisis del coronavirus.

En España, el número de parados registrados se disparó en 302.365 desempleados en marzo (+9,3%), su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica.

El incremento del paro en la Comunitat Valenciana es el segundo más elevado a nivel autonómico, solo superado por Andalucía, que ha registrado 143.094 nuevos parados.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Sanidad no descarta alargar la cuarentena en los próximos días

Malestar en los supermercados por la regulación de nuevos horarios

Frenazo al permiso retribuido entre los funcionarios

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo