Continúa la debacle en el mercado laboral de la Comunitat Valenciana, donde ya existen 331.458 trabajadores despedidos temporalmente por sus empresas a través de los 56.678 Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE)Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) presentados entre el 12 de marzo y el 7 de abril. La Conselleria de Economía ya ha resuelto 35.041 expedientes, lo que supone el 61,8 % del total y en los que están representadas 170.316 personas, según indica el balance realizado por la Dirección General de Trabajo.

El alza de trabajadores en situación de ERTE por causas de fuerza mayor derivados de la pandemia de la covid-19 vuelve a aumentar, aunque menos que en días anteriores.

Por provincias, la dirección territorial de València ha canalizado 25.007 expedientes para 119.670 trabajadores; frente a los 21.447 ERTE y 100.423 empleados de Alicante y los 6.246 casos y 27.931 trabajadores de Castelló. La Dirección General de Trabajo indica que ya ha podido solucionar fallos informáticos.

Resolución de los ERTE

La Generalitat Valenciana ha decidido ampliar de cinco a diez días el plazo para resolver y notificar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo relacionados con la declaración del estado de alarma por el coronavirus, tal como consta en una resolución publicada el pasad lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en la que se justifica la ampliación de ese plazo desde los cinco días a los diez en la entrada de "un gran número" de expedientes relacionados con la declaración del estado de alarma como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Ayudas a autónomos

Además, el servicio valenciano de empleo Labora ha recibido 102.000 solicitudes de ayudas directas de autónomos afectados por la crisis del coronavirus entre las 9 y las 13 horas, en el primer día del plazo abierto para su tramitación.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha afirmado que el trámite abierto en la web de Labora no ha registrado ninguna incidencia a pesar del gran número de solicitudes presentadas.

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Última hora: Las novedades del virus en la Comunitat

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Llegan 'turistas' españoles a pasar la Semana Santa en las playas de Xàbia y Dénia

El juez del Registro Civil advierte de que la cifra de muertos "no es creíble"

La Policía localiza un bar abierto en pleno día en Monteolivete