09 de abril de 2020
09.04.2020
Levante-emv

GoHub invierte 450.000 euros en una 'startup' de tecnología 5G para la industria

La compañía del grupo Global Omnium impulsa la tecnológica valenciana Fivecomm

08.04.2020 | 20:06
GoHub invierte 450.000 euros en una 'startup' de tecnología 5G para la industria

Global Omnium, a través de su vehículo de 'corporate venturing' GoHub Ventures, ha anunciado la inversión de 450.000 euros en la 'start-up' valenciana Fivecomm, especializada en tecnología 5G aplicada al sector industrial. Para hacer realidad los casos de uso 5G en las industrias, esta empresa integra hardware y software aplicando su solución para la robótica móvil, la conectividad extrema en entornos industriales, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia.

Está promovida por expertos en redes 5G de la Comunitat y cuenta en su equipo asesor con los investigadores Narcís Cardona, José F. Monserrat y David Gómez Barquero. También incorpora talento en ingeniería del software, telecomunicaciones y multimedia con el objetivo de transformar esa experiencia y talento en tecnología 5G.

La inversión pretende acelerar la introducción de su producto 5G en el sector industrial, reforzar el equipo profesional de la compañía y escalar el producto a nuevos mercados internacionales. Paralelamente, formar parte de su ecosistema facilitará la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo en cualquier área de aplicación en la que 5G sea el motor de las comunicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.