El grupo valenciano Istobal, especializado en túneles de lavado, ha desarrollado arcos automáticos para desinfectar Equipos de Protección Individual (EPI) de personal sanitario, policial y de emergencias, así como el exterior de vehículos con el fin de luchar contra la covid-19.

En apenas dos semanas, la empresa ha adaptado su tecnología de aplicación de químicos sobre vehículos y fabrica arcos que pulverizan al paso desinfectante sobre los EPI del personal sanitario y emergencias, de manera rápida y completa en 15 segundos.

La compañía valenciana ha puesto a disposición de hospitales públicos de España y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los arcos que han fabricado hasta el momento con el objetivo de que puedan ser instalados cerca de accesos principales, zonas de cuarentena, quirófanos y UCI.

Los primeros arcos de Istobal se han instalado en la Unidad Militar de Emergencias (UM) de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en Alzira y estudia la producción de estos equipos a nivel internacional para combatir la propagación de la pandemia.

En los próximos días ubicará un arco para la desinfección exterior de vehículos para la Policía Nacional de Valencia.

Con una capacidad para desinfectar más de 4.000 personas con EPI al día, este arco mide dos metros de altura y es de fácil instalación, ya que incorpora soportes que se pueden fijar cómodamente al suelo o a cualquier plataforma. Está compuesto por ocho rociadores que pulverizan producto desinfectante.